Entrevista a Eladio Jareño

Aprovechando la presentación del libro de Julio Montero, “Una televisión con dos cadenas”, Eladio Jareño, director de TVE, nos explica la influencia de la televisión en la historia reciente y nos da su visión del futuro próximo desde el punto de vista de la televisión pública.

0
18

¿Por qué es importante recuperar la memoria de la televisión?

Es básico contar con estudios tan profundos y detallados como en el caso del libro de Julio Montero “Una televisión con dos cadenas · La Programación en España (1956 – 1990)” pero sobre todo por la contribución de 18 expertos y analistas que completan la visión histórica y en profundidad de lo que supuso el nacimiento de la televisión en España y su desarrollo, la influencia social, y el descubrimiento a la sociedad de todo lo que pudieron aportar.

 

¿Qué significa la televisión?

Es EL gran medio de comunicación. Se puede transformar, y verse de una u otra forma, pero lo importante es que el contenido interese, forme y tenga valores. Es un compromiso que nace desde el origen de la televisión pública.

 

¿Cuál es el futuro de la TV?

Ahora vivimos la transformación de manera complicada porque todo surge muy rápido a nivel de consumo y a nivel tecnológico, en el que se mezclan mundos paralelos. Al final, seremos distribuidores de contenido de servicio público, de los informativos y del mundo cultural. Desde la televisión pública se prima el servicio público, al que las cadenas privadas no van a llegar, pero también tiene cabida la ficción y el entretenimiento, siempre sin caer en la telebasura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here